Aplica Alcalde toque de queda

AutorHeidy Torres

MURAL/Redacción

TLALNEPANTLA.- A partir de esta noche, los menores de edad que sean detectados en las calles de este Municipio, después de las 22:00 horas, serán detenidos y remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública en espera de que sus padres o tutores acudan por ellos.

El Alcalde Ulises Ramírez explicó que el programa de restricción de horarios se aplicará en un inicio en 11 colonias, con la finalidad de reducir los índices delictivos.

"Queremos que la gente vea que estamos tomando acciones concretas para reducir la delincuencia. No se trata de violar los derechos de nadie ni de violentar las garantías de las personas", dijo el Edil.

"Esto surge de las peticiones de la gente, porque hay colonias donde los menores juegan en la calle en las madrugadas y se emborrachan".

Ramírez mencionó que de acuerdo con datos de Seguridad Pública municipal, las organizaciones delictivas involucran a menores en robos de autos, a casa habitación y distribución de drogas, ya que las penas son más severas para los mayores de edad.

"Vamos a utilizar todos nuestros recursos disponibles, como el helicóptero; en el programa va a participar la Policía y la Procuraduría de Justicia estatal.

"También va a intervenir las Comisiones de Derechos Humanos municipal y estatal para garantizar la integridad de los menores, además para que vigilen que no se cometan abusos".

Edgardo Flores Campbell, titular de Seguridad Pública en Tlalnepantla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR