Aplazan visita a Chimalapas

AutorClaudia Salazar

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) informó que fue aplazada la visita de este domingo de funcionarios de la dependencia a la región de Los Chimalapas, en espera de que la colonia agrícola Cuauhtémoc decida en asamblea si acepta la oferta gubernamental de compra de las tierras en disputa con la comunidad de Santa María.

Por parte de la Secretaría, se había planeado para hoy la visita del titular, Florencio Salazar Adame, y del subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, para concretar la negociación gubernamental en la zona que busca poner fin a los enfrentamientos violentos.

En medio de la tregua que las partes confrontadas acordaron, luego de incidentes violentos y secuestros de campesinos, la SRA ofreció comprar a los colonos de la Cuauhtémoc las 13 mil hectáreas en disputa.

Tales tierras serían entregadas después a la comunidad de Santa María Chimalapa, como reserva de la biosfera.

Los habitantes de la colonia Cuauhtémoc se reunirán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR