Aplazan por quinta vez el Caso Boone

AutorGabriel Talavera y Rodrigo Ramírez

El Juez de Migración de la Corte de Chicago aplazó ayer por quinta ocasión la audiencia de deportación de Ricardo Boone Sabag para que el abogado del conductor homicida compruebe su alegato de que el caso es civil y no penal.

Carlos Cuevas, juez que lleva el caso, fijó como fecha el 21 de julio a las 9:30 horas para celebrar la sexta audiencia y que el abogado de Boone Sabag aporte pruebas acerca de que el caso que se le siguió al detenido es civil y no penal, informó ayer el subprocurador de Ministerios Públicos, Gerardo Montes.

Boone Sabag fue detenido el 16 de abril en una zona residencial de Chicago al presentar su visa vencida y, tras conocerse que es buscado en Nuevo León para que cumpla una sentencia de 5 años, se le inició un procedimiento de deportación.

Desde ese día, Boone Sabag está internado en la cárcel del condado de DuPage, en Wheaton, a unos 40 minutos de Chicago.

El detenido fue encontrado responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena, al participar en un accidente el 17 de abril de 1999, en Constitución, en el que murió una joven y cinco resultaron lesionadas.

Su abogado Terry Feiertag ha logrado aplazar la audiencia en cinco ocasiones desde el 7 de mayo al 2 de julio, lo que fue calificado ayer por la Procuradora de Justicia estatal, Alida Bonifaz, como una táctica dilatoria.

"El abogado alega que ése es un asunto civil, insiste, pero ya los argumentos que traía (el abogado), el juez ya no se los admitió, ya no se los creyó, pero le dijo que le iba a dar una última oportunidad para que lo justificara", explicó Montes Martínez.

"Difirió la audiencia para el día 21 de este mes (julio)... el abogado dice que es un asunto civil porque en la sentencia él ya cumplió con el pago de la reparación del daño y ya no hay delito", agregó.

El subprocurador señaló que Feiertag trata de confundir al juez con esa situación, por lo que hablaron con el juzgador para hacerle ver la equivocación y que no fuera a incurrir en una equivocación.

"El juez no lo cree, porque dice que si fuera un asunto civil sería un juicio entre particulares, pero aquí como se trata del Gobierno, a través de un Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR