Aplazan obras otra vez; faltan recursos federales

AutorDaniel Reyes

Por segundo día consecutivo el Gobierno estatal difirió ayer la adjudicación de los trabajos para tres corredores peatonales en el Centro de Monterrey y en los límites con Guadalupe.

Aunque en las juntas para dar a conocer el fallo de los concursos se indicó que aún no se ha terminado la revisión de las propuestas, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, admitió más tarde en entrevista que el Estado aún no dispone de los recursos para los proyectos.

Las obras, consistentes en el concepto denominado "calle completa" que implica ampliar banquetas, plantar árboles y delimitar carriles exclusivos para el transporte público, requiere de 141 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Torres sostuvo ayer que aunque los proyectos están aprobados por la Secretaría de Hacienda, cuestiones internas de la dependencia federal han demorado el envió de los recursos,

Sin el dinero, el Estado no puede legalmente adjudicar los trabajos, por lo que el proceso se difirió para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR