Aplazan para mayo andador en Sullivan

AutorShelma Navarrete

La ejecución del Paseo Urbano Monumento a la Madre, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) y la Delegación Cuauhtémoc, se ha visto retrasada a causa del sismo del 19 de septiembre.

La obra que inició en mayo de 2017 estaba prevista para ser presentada en el arranque del 2018, sin embargo, actualmente la primera fase del proyecto sobre la explanada del Monumento a la Madre tiene un 90 por ciento de avance, mientras la segunda etapa, en el Jardín del Arte, lleva alrededor de 25 por ciento.

"Estamos esperando que para el mes de mayo podamos tener ya todo listo. Los trabajos van a salir bien, obviamente sí se retrasaron por el sismo y también por el daño a la escultura, pero continúan avanzando.

"Vamos a concentrar todos los esfuerzos en el Jardín, ya que la explanada está prácticamente concluida", explicó Aliza Chelminsky, directora de Servicios Urbanos de la Delegación.

El sismo de magnitud 7.1 provocó la caída de la escultura central del monumento de estilo art decó, creada por el artista mexicano Luis Ortiz Monasterio e inaugurada el 10 de mayo de 1949.

"La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda resguardó en el lugar cada una de las piezas del monumento y ya se trabaja con el INAH, el INBA, y se ha contado con recursos del Fonden para trabajos emergentes para contener el daño del colapso, además de realizar obras emergentes preliminares a fin de preparar un modelo de reposición", informó la dependencia capitalina.

Con un presupuesto estimado de 140 millones de pesos, en su mayoría aportado por desarrolladores inmobiliarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR