Aplazan la ley de cajas de ahorro

AutorVanessa Beltrán

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer por mayoría retrasar seis meses más la entrada en vigor de la Ley de Ahorro y Crédito Popular y en lugar del 5 de junio de 2005 arrancará el 1 de enero de 2006.

Esta prórroga para que entre en vigor la Ley de Ahorro y Crédito es la segunda que se otorga a las más de 600 entidades financieras populares para que cumplan con los requerimientos que marca la ley.

Originalmente, la entrada en vigor de la Ley de Ahorro y Crédito Popular aprobada en 2001, era en el 2003, pero se prorrogó para que entrará en vigor este 5 de junio y ahora vuelven a atrasarla para dejarla a principios del 2006.

Con 306 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones, los legisladores aprobaron también una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2008 para las entidades financieras populares en proceso de transformación y que no estén listas a finales de este año.

El diputado panista e impulsor del dictamen, José Juan Bárcenas, dijo que la prórroga de 2 años será condicionada y que las entidades deberán cumplir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR