Aplazan juicio de Milosevic

AutorInder Bugarin

REFORMA/BÉLGICA

LA HAYA.- Ante la frágil salud de Slobodan Milosevic, la Corte Penal Internacional (CPI) para la antigua Yugoslavia, decidió una vez más posponer las últimas audiencias de la Fiscalía especial para presentar sus evidencias en el caso contra el ex dictador serbio.

Para un proceso marcado por retrasos, no fue ninguna sorpresa suspender hasta próximo aviso las deliberaciones de ayer y hoy, ni tampoco escuchar a los servicios de información de la CPI el argumento de que Milosevic padece de presión alta y no está en condiciones de asumir su defensa.

Esta nueva prórroga, se produce un día después de que el juez encargado del caso, Richard May anunciara su renuncia para el próximo 31 de mayo por cuestiones de salud.

Este movimiento inesperado podría causar mayores demoras, en tanto que el nuevo juez asignado deberá de empaparse de dos años de evidencias presentadas por la Fiscal Carla del Ponte, entre las que se incluyen unos 300 testigos y miles de documentos.

"Slobo" llegó a La Haya denunciando la ilegalidad de la Corte y acusándola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR