Aplazan entrega de vía en Toluca

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Terminó el año, pero no la construcción del distribuidor vial de Salvador Díaz Mirón y 5 de Mayo, en los límites de la capital mexiquense y Metepec.

Esta obra debió estar lista en diciembre, según la información que dio a conocer en abril la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

No obstante, en un recorrido por la zona, REFORMA constató que aún falta la colocación de estructuras en la parte central del distribuidor, a la altura del puente deprimido de los carriles centrales de Avenida Las Torres.

El proyecto, de acuerdo con la ficha técnica, consiste en la edificación de un paso superior vehicular en Salvador Díaz Mirón con una longitud de 895 metros, con cuatro carriles de 3.50 metros y un separador central de un metro.

Con ello, según autoridades estatales, se daría continuidad a los flujos vehiculares permitiendo a los automovilistas un ahorro de hasta 40 minutos durante su traslado.

"Necesitamos que quede listo, hasta ahorita sólo tenemos broncas para circular porque ahorita está abierto, pero es común que cierren las laterales de Las Torres y hay que cruzar por Santa Ana", reclamó el automovilista Isaac Hipólito.

Eduardo Luque, titular de la SCT zona centro, reconoció un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR