Aplazan la discusión de sanción a Bronco

AutorAdriana Dávila

Aunque desde hace una semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó al Congreso local sobre las irregularidades que le comprobó al Gobernador Jaime Rodríguez en la búsqueda de su candidatura presidencial, la sanción correspondiente seguirá en el aire hasta el próximo mes.

Los legisladores deben definir el castigo para el Gobernador, pero ayer acordaron un periodo de descanso y la Diputación Permanente citó a sesión para el 1 de agosto, cuando se analizará la posibilidad de un periodo extraordinario.

Karina Barrón, presidenta del Congreso local, informó que el acuerdo fue determinado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno tras el proceso electoral.

"Podemos convocar a una sesión de la permanente extraordinaria", expuso, "...(pero) hasta ahorita no se ha definido nada".

El 21 de junio, el TEPJF determinó la responsabilidad tanto de "El Bronco" y de Manuel González, Secretario General de Gobierno, por el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR