Aplazan discusión sobre mariguana

AutorAbel Barajas

Debido a que uno de los Ministros pidió más tiempo para estudiar el proyecto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazó para la próxima semana resolver si debe autorizarse el cultivo y producción de la mariguana para el autoconsumo con fines recreativos.

Ayer, en la sesión privada de la Primera Sala de la Corte, el Ministro José Ramón Cossío solicitó unos días más para estudiar el documento, ya que, según informaron fuentes del máximo tribunal, argumentó que la semana pasada estuvo de comisión fuera del país y no tuvo el tiempo para leerlo.

Por ello, se acordó postergar para el próximo miércoles la discusión y votación de la propuesta del Ministro Arturo Zaldívar, que plantea retirar la prohibición a actos relacionados con autoconsumo de mariguana con fines lúdicos.

De acuerdo con lo informado, ninguno de los cinco Ministros de la Primera Sala planteó llevar este caso al pleno, razón por la que tres votos serán suficientes para la eventual aprobación del proyecto.

La propuesta de resolución plantea declarar inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar mariguana y su sustancia activa, el tetrahidrocanabinol (THC), para el consumo personal y con fines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR