Aplazan discusión en ALDF

AutorJorge Pérez

Las comisiones unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa decretaron ayer un receso hasta el próximo lunes para discutir el Código Financiero y la Ley de Ingresos 2008 para el DF.

A pesar de que se reunieron por la mañana de ayer para tratar de sacar los dictámenes, diputados del PAN y PRI aseguraron en la mesa que la propuesta no recogía sus peticiones.

Debido a eso, al filo del mediodía, acordaron realizar un receso que durará hasta las 17:00 horas, y en ese lapso tratar de alcanzar el acuerdo.

Los presidentes de las comisiones unidas, José Luis Morúa y Enrique Vargas se reunieron, por separado, con los representantes de cada grupo parlamentario; sin embargo, a las 19:00 horas coincidieron en aplazar la discusión hasta la mañana del próximo lunes.

De acuerdo con el panista Daniel Ramírez, en materia de Código Financiero, lo único que está indefinido son los Artículos 15 y 21 que hablan de la utilización de los remanentes, tanto del Gobierno central como los delegacionales.

El panista indicó que sí hubo avance en otros puntos como el que busca condonar el pago de agua al Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes tienen un adeudo con el GDF de unos 5 millones de pesos.

En tanto, el líder del Panal, Xiuh Tenorio, aseguró que su fracción ha visto atendidas sus propuestas en materia de fortalecimiento a los planteles educativos del DF, así como en la creación de clínicas especializadas en el combate a la obesidad.

El diputado confió en que las corrientes perredistas logren ponerse de acuerdo, ya que entre ellas también se abrió un proceso de negociación que, hasta el cierre de esta edición, no había concluido.

Los diputados del sol azteca, Leticia Quezada, Édgar Torres y Tomás Pliego son quienes impulsan la mayor cantidad de cambios en el Código Financiero.

Buscan, entre otras cosas, modificar el costo de la colocación de enseres en la vía pública de bares y restaurantes, una distribución del dinero más equitativa, así como mayores recursos en el ámbito de vivienda.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Enrique Vargas, sostuvo que los proyectos de dictámenes de Código Financiero y Ley de Ingreso estarán listos la mañana de este sábado a fin de que los asesores puedan revisarlos durante el fin de semana y presentarlos para votación a las 10:00 horas del próximo lunes.

De concretarse los dos proyectos llegarían al pleno de la ALDF el martes para que esa misma tarde se entre a la discusión de la Ley de Egresos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR