Aplazan diputados discusión de Fiscal

AutorClaudia Salazar y Mayolo López

El frente del PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados frenó ayer la discusión en fast track de la iniciativa priista que cancela el pase automático del Procurador Raúl Cervantes a Fiscal, pero que le permite participar en el proceso de selección.

Los diputados abrirán el debate de las iniciativas del PRI --suscrita por el PVEM, Panal y PES--, una del blanquiazul, dos de sol azteca y otra más de Movimiento Ciudadano sobre la elección de su titular y el diseño de la Fiscalía General.

Además, Morena retomará como propia la iniciativa ciudadana que ayer entregaron los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaqueSirva.

Los coordinadores de las bancadas del Frente estimaron que en dos semanas se podría presentar ante el pleno un dictamen integral, negociado entre todas las partes.

Al iniciar la sesión, Martha Himelda Félix presentó la iniciativa del PRI, y pidió la dispensa de trámites y someterla a votación de inmediato.

El bloque opositor había anunciado que votaría a favor de la propuesta en lo general, pero trataría de detener la redacción que permitía a Cervantes participar en el proceso de selección.

Los coordinadores del PAN, PRD y MC acusaron que en la iniciativa priista había "gato encerrado" para mantener a Cervantes como aspirante a la Fiscalía.

Tras la presentación en tribuna de su iniciativa, la fracción priista solicitó un receso para negociar con las otras bancadas.

Al reanudar la sesión, el coordinador del tricolor, César Camacho, informó que su fracción accedía a la discusión más amplia en la Comisión de Puntos Constitucionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR