Aplaza la UANL sus licitaciones

Tras revelarse que una red familiar opera en la Dirección de Construcción y Mantenimiento de la UANL en beneficio de la constructora del priista Juan Paredes Gloria, la Universidad aplazó ayer para el jueves próximo los fallos de dos licitaciones que apuntaban a concedérsele a esa empresa y anunció una investigación por posible conflicto de intereses.

Santos Guzmán, Secretario General de la UANL, afirmó que ya dio vista al Contraloría Interna para que investigue el caso y deslinde responsabilidades, para entregar los resultados de la indagatoria el lunes.

"Vimos que la situación amerita que el Contralor de la Universidad tome el caso, lo investigue y tome los nombres que se están poniendo ahí de Francisco (López) y Diana (López)", expuso Guzmán.

METRO publicó ayer que Luis Francisco López Fernández, coordinador de Supervisión de Obras de la dirección de Construcción, con influencia en la asignación de contratos, y su hija Diana Isela López Herrera, subcoordinadora de Conservación de Infraestructura y encargada de entregar las órdenes de construcción, han beneficiado con contratos por al menos 21.2 millones de pesos a la constructora JPG, del priista Paredes Gloria.

La representante legal de la empresa beneficiada es la otra hija de López Fernández, Sandra Nelly López Herrera.

"Esto va tener que llevar un proceso", dijo ayer al respecto el Secretario General de la UANL.

"La Contraloría hará su trabajo, la investigación, y si hay una situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR