Aplaza Campeche vuelta a aulas; pide SNTE esperar vacuna

AutorJorge Ricardo

Aunque Campeche fue el primer estado en el que el semáforo de riesgo de Covid-19 cambió a verde, el Gobierno estatal, la SEP y la Secretaría de Salud acordaron postergar el regreso a clases presenciales hasta que desaparezca el riesgo de un rebrote.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un llamado a que, aun en semáforo verde, mientras no exista una vacuna que proteja de Covid-19, se deje fuera de las clases presenciales a los maestros con mayor riesgo de salud.

En reunión virtual, el Gobernador priista Carlos Miguel Aysa González, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acordaron que no se puede aún fijar una fecha para el posible regreso a clases presenciales.

"El regreso a clases presenciales se daría mediante una apertura gradual, y sería en función de que exista la certeza de que el semáforo epidemiológico verde se mantenga", indicó la SEP en un comunicado.

Si se abrieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR