Del aplauso a la muerte

MONTERREY.- De ser la hermana de Lupillo, el cantante de banda, se convirtió en la estrella femenina de este género, al grado de ser llamada "La Diva".

Janney Dolores Rivera Saavedra, nombre real de la cantante nacida en Long Beach, California, fallecida ayer en un accidente aéreo a los 43 años, era una mujer rebelde, polémica y apasionada, pero también sufrida por los golpes que recibió.

En la música hizo sus pininos en 1993, pero alcanzó la consagración 19 años después tras vender 15 millones de discos y tener un reality show, I Love Jenni.

Madre de cinco hijos: Janney, Jacqueline, Michael, Jenicka y Johnny, la "Diva de la Banda" enfrentó dos divorcios polémicos y recientemente la separación de su tercer esposo, el ex beisbolista Esteban Loaiza, con quien contrajo matrimonio en septiembre de 2010.

Hasta el momento se desconoce en qué fase del trámite estaba su divorcio.

Su vida fue de contrastes. Disfrutó del éxito en el escenario, como sucedió en el último concierto que ofreció la noche del sábado en la Arena Monterrey ante 15 mil 600 personas, pero también conoció el sufrimiento como esposa y madre.

Como artista, su inicio se dio de una manera peculiar, pues no planeaba ser cantante, pero en 1993 decidió entrar a un estudio de grabación para hacer una producción como regalo a su papá, Pedro Rivera, propietario de Cintas Acuario, titulada La Güera Rivera, y un año después hizo Con los Viajeros del Norte, pero no lanzados al mercado en ese momento.

Sus primeros contactos con los medios de comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR