Aplauden reforma legislativa

AutorArturo Sierra

Con la aprobación del paquete de reformas al Código Penal, al de Procedimientos Penales y a la Ley de Ejecución de Sanciones Penales, se podrá cumplir la meta del GDF de disminuir un 15 por ciento la incidencia delictiva, señaló José Angel Avila, coordinador de Asesores de la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que ahora las víctimas del delitos tendrán una mayor certeza jurídica, para asegurar la reparación del daño.

Ahora los delincuentes deberán cubrir la totalidad de los daños a las víctimas de los delitos para poder tener acceso a una libertad anticipada.

Avila afirmó que desde marzo el Gobierno del DF presentó a la Asamblea Legislativa las reformas necesarias a las leyes para resolver errores que se habían detectado.

"Otro aspecto importante es que ningún delincuente que haya sido juzgado por delito grave, como violación o robo con violencia, tenga acceso a salir de la cárcel sin haber cumplido la totalidad de su pena", afirmó.

Avila comentó que con las reformas aprobadas, el Ministerio Público tendrá la posibilidad de asegurar cuentas o bienes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR