Aplauden que se quede el Arzobispo

AutorVicente Guerrero

Ante la noticia de la permanencia del Cardenal Adolfo Suárez Rivera como Arzobispo de Monterrey por más tiempo, el presbiterado celebró la decisión del Papa Juan Pablo II de mantenerlo en el cargo por lo menos hasta que cumpla los 75 años, límite de edad de un obispo para estar al frente de una diócesis.

En mayo de 1997, por motivos de su quebrantada salud, Suárez Rivera solicitó su relevo al Papa como Arzobispo de esta Arquidiócesis, petición a la que dio marcha atrás en febrero de este año por una considerable mejoría.

La solicitud fue aceptada y dada a conocer a través de una carta enviada por el Nuncio Apostólico Justo Mullor al Cardenal Suárez Rivera, publicada ayer en EL NORTE, y que será leída en las misas del sábado y el domingo.

Al igual que el Nuncio, algunos miembros del presbiterio regiomontano y líderes de otras religiones externaron su congratulación por esta noticia.

"El ahora está más sano y fuerte, por eso lo queremos aquí por más tiempo. A él le tocó no una etapa difícil de la Arquidiócesis, pero sí de mucho trabajo e impulso; desde que llegó aquí en 1984 así lo ha hecho y lo seguirá haciendo".

ALFONSO HINOJOSA BERRONES,

Obispo Auxiliar de Monterrey

"Cuando anunció su relevo, le dije que no debía renunciar porque mucha gente lo quiere. Yo también le hacía ver que tenía 56 años de estar en Monterrey, pero que no quería irme. Así como Moisés vivió 120 años, creo que él puede vivir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR