Aplauden permanencia del Imcine y CCC

AutorOmar Cabrera

La comunidad cinematográfica celebró ayer que el Congreso de la Unión haya desechado la propuesta de desincorporar el Imcine, Estudios Churubusco y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), pero urgió a reprogramar los objetivos de cada institución y a mantener la unión gremial que se generó para defender su permanencia.

Ángeles Castro, directora del CCC, adelantó que trabajará en el 2004 con la disposición de racionalizar el presupuesto que le sea otorgado, el cual no se había anunciado hasta el cierre de esta edición.

Además, hará una evaluación rigurosa de las formas de trabajo que hasta la fecha se han adoptado, con la intención de mejorar el desempeño del colegio.

El diputado perredista Inti Muñoz, quien pertenece a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados, felicitó a la comunidad fílmica de México porque el esfuerzo por mantener sus organismos dio resultado.

"Quiero felicitar a los estudiantes, a los maestros de cine, a los actores y directores, porque fue un logro suyo, gracias a su movilización la sociedad se volcó en apoyo total al cine y dio un claro mensaje de repudio al Gobierno", dijo.

En noviembre pasado, el Gobierno impulsó, en el artículo 2 transitorio de la Propuesta de Egresos de la Federación 2004, la idea de "vender, fusionar y extinguir organismos culturales", entre ellos los referentes al cine.

Pero ayer, la Propuesta Final de Egresos aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados excluyó el artículo 2 transitorio, con lo que se dio carpetazo a la intención de las autoridades hacendarias por desincorporar dichos entes culturales.

Diana Bracho, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), y Alfredo Gurrola, secretario general de la sección de Directores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC), coincidieron en que el mayor éxito fue haber logrado la unión de los integrantes del gremio.

"Todo esto sirvió para darnos cuenta del estado de nuestra industria, necesita reactivarse de fondo, con recursos materiales, pero también de muchas otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR