Aplauden en París al Gael cineasta

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Un público joven y entusiasta recibió con aplausos a Gael García Bernal quien, en el marco del Festival Paris Cinéma, presentó anoche su ópera prima, Déficit, precedida de la saga de cortos Los Invisibles.

"Bonsoir, bonsoir" ("Buenas noches, buenas noches"), dijo García Bernal al presentarse al público. "Después de dos, tres días, mi francés ha mejorado aunque en realidad todavía es patético", dijo riendo y arrancando los aplausos del público.

El actor empezó por explicar el contexto de Los Invisibles, cortos documentales sobre los inmigrantes que van desde la frontera sur de México hasta Estados Unidos, realizado para la ONG Amnistía Internacional.

"Son como un diario de viaje alrededor de la ruta del migrante centroamericano hacia Estados Unidos", explicó. "De alguna manera, yo también soy un migrante y me siento muy identificado con el viaje que ellos hacen".

El protagonista de Amores Perros señaló también que piensa seguir adentrándose en el tema y ya cuenta con otro proyecto fílmico sobre inmigrantes.

"Estos son pequeños relatos, cortos, pero estoy preparando material para hacer un largometraje sobre este tema", aseguró.

Para presentar Déficit, el actor volvió a intentar algunas frases en francés y se disculpó por su manejo de la lengua de Molière.

"Lo primero es pedirles disculpas por lo que van a ver", dijo.

García Bernal explicó que Déficit es un experimento realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR