Aplauden esquema de participaciones

AutorCarmen Romo, José García y Hugo Martínez

Los Alcaldes de García, Apodaca y San Pedro consideraron ayer positivo el nuevo esquema que utilizará el Gobierno del Estado para asignar más equitativamente las participaciones federales y estatales a los municipios.

Fernando Elizondo Barragán, Tesorero estatal, informó el miércoles que el Gobierno aplicará una nueva fórmula de distribución de las participaciones federales a los Municipios.

César Garza, Alcalde de Apodaca, consideró como un avance que en la fórmula de distribución de participaciones federales a los Municipios se contemple el índice de crecimiento de las localidades, para apoyar su desarrollo.

"Lo más importante es que hay que agradecerle al Gobernador su disposición para escuchar los reclamos justos", expresó, "este año avanzamos, el año que entra estoy seguro que seguiremos avanzando".

El Presidente Municipal de San Pedro, Gerardo Garza Sada, calificó como positivo el nuevo esquema ya que permitirá que los municipios que tienen buenos resultados administrativos obtener recursos, mientras que también beneficiará a los más marginados.

"Si bien es cierto que los índices de marginación que tenemos no son los más altos, que ahí es donde nos podría afectar, pero por el otro lado con la recuperación del pago del Impuesto Predial esto nos beneficia, porque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR