Aplauden a SM depurar plantilla de altos mandos

AutorAlejandro Salas

MURAL / México

MEXICO.- El presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, César Patricio Reyes Roel, aplaudió ayer la decisión de la Secretaría de Marina de frenar los ascensos de almirantes porque, dijo, esto demuestra al Congreso que buscan el ahorro interno.

"Pues qué podemos decir, más que nada que aplaudimos esto, porque no sólo la Marina, sino que otras instituciones destinan alrededor del 70 por ciento a 'servicios personales', por lo que reducir los ascensos es bajar costos en este sentido", expresó el legislador.

El Secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot, determinó suspender todos los ascensos de almirantes hasta el 2005, con la finalidad de equilibrar su estructura orgánica, que registra un excedente de al menos 73 jefes militares.

"Hoy, en esta administración, es muy importante controlar el déficit fiscal, y estas determinaciones manifiestan al Congreso que al menos la Secretaría de Marina promueve el ahorro interno, al realizar un reordenamiento interno", afirmó Reyes Roel.

El legislador expresó que, de esta manera, la Marina podrá destinar más recursos a las actividades que son prioritarias en la dependencia, como son salvaguardar la soberanía y combatir diversos delitos federales en aguas nacionales.

Reyes Roel anunció que la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados convocó, para el mes de octubre, a una reunión con representantes de la dependencia en el área de presupuesto.

"En esta reunión, también estarán integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara para analizar la situación que guarda la Marina. Haríamos un diagnóstico y se buscaría un mejor presupuesto para que ya no padezcan los problemas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR