Aplaude Ramírez Acuña el legado priista

AutorCarlos Maguey

GUADALAJARA/ Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, causó disgusto entre los panistas porque en su Cuarto Informe de Gobierno tuvo reconocimientos para ex Mandatarios del PRI pero cuando tocaba el turno de mencionar a su antecesor, Alberto Cárdenas Jiménez, cambió su nombre por el de Alberto Orozco Romero.

La molestia no sólo se reflejó cuando los panistas decidieron no aplaudir al finalizar el Mandatario la lectura de su mensaje ante el Congreso, sino que además dejaron sus lugares en cuanto concluyó la sesión y antes de que Ramírez se despidiera de ellos.

Al concluir su informe, Ramírez Acuña fue nombrando a ex Gobernadores priistas y de cada uno fue haciendo menciones para reconocerle su trabajo al frente del gobierno estatal.

Cuando cronológicamente se debía referir a Alberto Cárdenas, volvió a mencionar a Alberto Orozco Romero, pero los logros a los que se refirió como la regionalización, la creación de 300 mil empleos y el saneamiento de las finanzas públicas, eran acciones que se le reconocerían al panista.

"Hoy podemos sentarnos en la misma mesa a conciliar nuestros intereses, a olvidarnos de las parcelas políticas en beneficio de Jalisco y de México", invitó el Gobernador.

Emite disculpas

Por la noche, la oficina de Comunicación Social del Gobierno de Jalisco emitió una carta del Mandatario dirigida a Cárdenas Jiménez, en la que le ofrece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR