Aplaude Perales libertad juvenil

AutorAngélica De León

A los jóvenes se les ha colgado un San Benito de alcohol, drogas y no es verdad que son insensibles a la música romántica, género que disfrutan como el rock, aseguró el cantautor José Luis Perales.

En conferencia de prensa previa al espectáculo que ofrecerá hoy en el Auditorio Nacional, el cantante español aplaudió la libertad que ejercen los jóvenes respecto a sus sentimientos y la música.

"Creo que a los jóvenes se les está colgando un San Benito, de alcohol, drogas, de que no sienten el amor como nosotros lo sentíamos, que somos muy ligeros, y eso es totalmente falso.

"Los jóvenes de ahora son más sinceros, más libres, mas abiertos. En mi época hacíamos peores cosas, pero escondidas, y ellos no se avergüenzan de darse un beso en la calle", señaló.

Creador de éxitos como "Un Velero Llamado Libertad" no tiene miedo de que las nuevas generaciones califiquen su música de cursi por el lenguaje que utiliza.

"Desde hace años los jóvenes vienen a mis conciertos y el primer sorprendido soy yo. Les he preguntado porque vienen a verme si puedo ser vuestro padre, tengo 56 años.

"Y ellos me dicen: 'porque me cuentas cosas que nos interesan', de ellos tengo muy buena respuesta para mi música", expresó el cantautor.

Graba disco cuando tiene ganas de hacerlo

En estos momentos de su carrera Perales aclaró que graba discos cuando realmente tiene ganas de hacerlo, de decir algo, pero si no tiene esa necesidad, no lo hace.

"Tengo un acuerdo con la compañía discográfica en la que si hago un disco, en el tiempo que sea, ellos lo van aceptar, y si no se me ocurre hacerlo no va pasar nada, hago las cosas porque las siento.

"No es nada forzado, no es por dinero, si fuera así, estaría haciendo giras cada año", señaló.

Perales aceptó vivir desahogadamente como para no preocuparse de trabajar, pero tampoco tiene el dinero como para comprarse un exclusivo modelo de avión, como podría ser el Jumbo.

"Hay gente que vive desahogadamente y es tremendamente ambiciosa para tener más. Hace años que dejé de ser ambicioso, y no es que tenga el poder de comprar un Jumbo.

"Soy feliz con 'Un Velero Llamado Libertad' y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR