Aplaude el público cinta de Carlos Carrera

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Los asesinatos de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez durante los últimos años despertaron el interés en el Festival de Cine Internacional de Toronto 2009, luego de la proyección de la cinta mexicana Backyard: El Traspatio, de Carlos Carrera.

Espectadores latinos, canadienses y estadounidenses agotaron las poco más de 700 localidades disponibles del Scotiabank Theatre, la noche del viernes, y brindaron nutridos aplausos tanto al cineasta como a Sabina Berman, productora y guionista del filme.

"No es sólo un problema de México. El trato a las mujeres como un objeto y los feminicidios van más allá de una ciudad o un país. Es una denuncia universal", dijo Carrera en una sesión de preguntas y respuestas que se realizó después de la exhibición.

Debido a que en los créditos de la cinta aparecen agradecimientos para el Gobierno de Chihuahua y las autoridades locales, hubo dos personas que preguntaron a qué se debía, si, de alguna manera, los estaban denunciando.

"Teníamos que hacerlo, porque necesitábamos protección para rodar en Ciudad de Juárez. Necesitábamos del Gobierno para hacerlo, porque hubo parte que sí nos apoyó y parte que no, pero tenía que entrar", precisó Berman en inglés.

En cuanto a si las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR