Aplaude a Gael

AutorRodolfo G. Zubieta

El trabajo de Gael García Bernal en la serie Mozart in The Jungle no sólo ha conquistado a críticos y fans, sino también a sus coprotagonistas, como al británico Malcolm McDowell.

"Es uno de los mejores actores con los que he trabajado en toda mi carrera, y eso que he tenido la dicha de compartir escenario con grandes talentos, como John Gielgud y Christopher Plummer.

"Gael es un actor muy lírico y sensible, lleno de pasión y que se ve que ama su profesión. Es un honor trabajar a su lado y no me sorprende que al público le guste lo que hace", opinó en entrevista.

Prueba de ese éxito es el Globo de Oro que el mexicano obtuvo este año en la categoría de Mejor Actor en una Serie Musical o de Comedia, por encima de colegas como Patrick Stewart.

"En la serie, Gael y yo somos como el estudiante y el maestro, de cierta manera. Y cuando eres 'maestro' de alguien, siempre quieres que tu pupilo te supere, se pula y forje su propio destino.

"Bueno, digamos que él va por un muy buen camino", reiteró McDowell, de 72 años.

El show también se hizo acreedor a un Globo de Oro como Mejor Serie de Comedia o Musical, un honor que tiene muy contento al actor, recordado por su papel en la cinta Naranja Mecánica.

"Existen muy pocas series de televisión que usan la música clásica como base. Nosotros fuimos muy arriesgados al aventarnos con un tema así, pero afortunadamente el resultado fue abrumador.

"Lo que más nos interesa es acercar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR