Aplaude comunidad proyecto

AutorKarla Berman

REFORMA / Redacción

HUIXQUILUCAN.- Aunque la mayoría de los vecinos desconocen el proyecto de embellecer la zona Aunque aún son pocos los vecinos que tienen conocimiento de los planes para embellecer su zona, al enterarse, la mayoría opinaron que ya era hora de darle "una manita de gato" a su colonia.

"Lleva mucho tiempo descuidada, casi no vienen los jardineros del municipio y hasta hemos pensado en salir a plantar unas cuantas flores", expresó Paola Martínez, "pero la verdad, que bueno que la asociación ya se está moviendo para que se vuelva a ver bonito".

Residentes de la calle de Psicología comentaron que los habitantes de la calle que colinda con la Barranca de Río de La Pastora han reforestado las áreas aledañas a sus domicilios.

"Nosotros hemos plantado árboles en las barrancas y nunca tiramos basura para mantenerla limpia, pero es necesario que también se remodele el camellón de la avenida, porque con todos los choques que ha habido, las guarniciones ya están casi al ras de la calle", dijo una vecina.

"Yo vivo en esta zona y los arbustos de tipo fickus se dan muy bien en este clima, no necesitan demasiado cuidado y se ven muy bonitos", dijo Clara Yonovsky, "además, plantaría begonias de cera porque son unas flores muy bonitas que dan mucho color a los jardines, además son muy aguantadoras a los cambios de clima".

"Que se fijen en que las especies que planten sean duraderas y requieran de poco mantenimiento, porque cualquier vegetación es bella, pero si no dura o si requiere de muchos cuidados va a ser difícil que dentro de unos años se vuelva a hacer una inversión en jardinería", señaló Jorge Demurog.

Otros vecinos, se mostraron complacidos con el proyecto porque dijeron que siempre es más agradable transitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR