Aplaude Cancillería medidas de Obama

AutorSilvia Garduño

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aplaudió las medidas administrativas anunciadas por el Presidente Barack Obama que beneficiarán a millones de mexicanos en Estados Unidos.

"Esta decisión responde a múltiples necesidades expresadas por las comunidades y dará mayor certeza y seguridad a las familias", indicó.

En un comunicado, la dependencia señaló que estas medidas permitirán incrementar las contribuciones de los mexicanos a la economía y sociedad de la Unión Americana, a la vez que se mejoraran las oportunidades para los migrantes, respetando su dignidad y dándoles certidumbre.

Detalló que el anuncio implica la expansión del programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, pos sus siglas en inglés); la creación de un programa similar para padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes; la eliminación y sustitución del programa comunidades seguras e iniciativas para promover la integración de los migrantes y la ciudadanía.

La SRE también tomó nota del incremento de la seguridad fronteriza, anunciado por Obama, y señaló que el Gobierno mexicano estará atento a que en su instrumentación se respete la seguridad y los derechos humanos de los migrantes.

Estas medidas, precisó, tomarán distintos periodos en ponerse en marcha, y que en tanto eso sucede, no hay solicitud ni pago alguno que realizar para apegarse a sus beneficios.

Por ello, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR