Aplastón en carretera

Fotos Agustín Márquez

Un tráiler que presuntamente era conducido con exceso de velocidad arrolló y mató ayer a cinco personas y dejó heridas a otras seis luego de chocar contra cuatro automóviles en la carretera libre México-Cuernavaca.

El accidente sucedió alrededor de las 15:45 horas en el kilómetro 35 más 600 de la carretera libre en la circulación Cuernavaca-México, frente a la subestación eléctrica de Parres, en el poblado del mismo nombre.

De acuerdo con informes proporcionados por el suboficial Monroy González de la Policía Federal de Caminos, el accidente sucedió cuando un tractocamión que remolcaba una plataforma vacía se salió del camino y chocó contra varios vehículos que se encontraban estacionados a un lado de la carretera y otros que transitaban en la circulación contraria.

El tráiler avanzó durante unos 150 metros zigzagueando, saliendo y entrando al camino, destrozando los automóviles y atropellando a las personas que encontró a su paso, arrojándolas a varios metros a la redonda hasta que el camión se detuvo por completo con su plataforma atravesada en la carretera.

Según testigos, el chofer del pesado vehículo que presuntamente tuvo la culpa del accidente, bajó de su vehículo y se dio a la fuga.

En el accidente participaron además del tráiler de la empresa "Transportes Parras", con matrícula 209 BM8, un automóvil Sedán con placas de circulación PVV 991; un Jetta placas 482 DCW; un Tsuru placas 117 JEG, y otro Tsuru placas 740 JSV.

En el lugar del accidente perdieron la vida cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR