Aplastan' Vengadores la taquilla

AutorREFORMA / Staff

The Avengers: Los Vengadores aplasta todo a su paso.

El filme de Joss Whedon, que reunió a superhéroes de Marvel Comics como Capitán América, Hulk, Iron Man y Thor en una aventura para salvar el planeta, recaudó 200.3 millones de dólares en su debut en cines, este fin de semana, en Estados Unidos y Canadá.

La exorbitante cifra ya coloca al largometraje como el título con el mejor debut de la historia, destrozando al anterior poseedor del récord, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 (169.1).

En taquillas extranjeras, el blockbuster protagonizado por Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Chris Evans sumó otros 151.5 millones.

En total, desde que llegó a los cines de algunos mercados el 27 de abril, Los Vengadores ha acumulado mundialmente 641 millones de billetes verdes, convirtiéndose en la película más exitosa del 2012, título anteriormente de Los Juegos del Hambre (617), de acuerdo con el sitio Box Office Mojo.

La cinta es la cereza del pastel de Marvel, luego de haber lanzado películas como Capitán América: El Primer Vengador, Thor, Iron Man, Iron Man 2, Hulk y Hulk, el Hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR