Aplastan mil carros

ZMG.- El brazo está en posición. La garra se abre. Baja de golpe. En un segundo, el techo de una camioneta queda casi junto al piso.

Igual que en una máquina de premios donde el usuario maneja desde afuera un gancho para tratar de ganar un juguete o un peluche, el operador de la grúa mueve los controles con tal precisión que logra levantar la camioneta y llevarla a la báscula.

Ya quedó marcada y es momento de destruirla para evitar que alguna de sus partes pueda ser reutilizada. Antes se le retiró la placa, los engomados y el número de serie, los cuales se entregaron a la Fiscalía.

Así, uno tras otro, personal del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) pesa los autos que están apilados en un rincón del Corralón 11, en San Agustín, e inicia el proceso de compactación.

En total serán reducidos a pacas de chatarra mil 575 vehículos que "roban" espacios en los corralones ya de por sí saturados y los cuales no pueden ser subastados debido a que participaron en algún ilícito.

"Hasta que el vehículo lleva 180 días en el corralón inicia el proceso (...) estos vehículos no se pueden vender porque proceden de algún ilícito, remarcados y que ya no pueden circular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR