Aplastan antenas la azotea

AutorZedryk Raziel

En el techo del edificio de fábricas de la Colonia Obrera que colapsó en el sismo había sido colocada una estructura metálica de antenas telefónicas que representó un peso adicional de aproximadamente 42 toneladas.

En Bolívar 168, una base metálica de aproximadamente 40 metros cuadrados, fungía como soporte de dos antenas repetidoras de 5 metros de alto cada una.

El soporte rectangular, formado por nueve vigas de acero, fue colocado en el techo del edificio de cuatro pisos, que sepultó a 21 personas en el sismo del 19 de septiembre.

El operador de una grúa que transportaba los autos aplastados en un estacionamiento contiguo al edificio que albergó maquiladoras textiles, estimó que cada viga de acero colocadas en la azotea pesa cuatro toneladas, y cada antena, tres, lo que daría un peso total de 42 toneladas adicionales en el inmueble.

Las antenas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR