Aplasta tormenta

AutorMariana Jaime

La ayuda no llegó.

Varias casas se quedaron sin energía eléctrica entrada la madrugada del lunes en la Colonia Bosques del Valle, luego de que un árbol fuera derribado a causas de los vientos que acompañaron la tormenta.

Quedó sostenido apenas por el cableado de la vía pública, sobre un vehículo y recargado en la marquesina de la casa marcada con el número 2596-A de la Calle Perla.

Este fue uno de los 65 árboles que se desplomaron tan sólo Guadalajara.

Después de 15 horas, el árbol que cayó sobre el automóvil y la fachada de la casa de Carlos Oscos Jiménez fue retirado, pero no porque el Ayuntamiento de Guadalajara hubiera atendido el reporte.

"Se cayó entre 12 y media y una (de la mañana), cuando se hizo un viento muy raro, entonces, se cayó y pues ni modo, ahí está ese carretón (auto), encerrado", relató Oscos Jiménez.

Desde las 7:30 horas su hija reportó el incidente a la Comisión Federal de Electricidad, y aunque acudieron alrededor de las 13:00 horas, no pudieron maniobrar porque necesitaban que los cables estuvieran libres.

El árbol fue seccionado por partes hasta cerca de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR