Aplasta grúa un microbús

AutorDaniel Pérez

El recorrido que estudiantes de enfermería realizarían para aplicar vacunas en Iztapalapa terminó cuando el brazo de una grúa aplastó el microbús en el que viajaban, y cuatro personas debieron ser trasladadas a un hospital.

Hasta ayer no se había determinado por qué volcó el camión grúa que realizaba labores en la Línea 12 del Metro, si permanecía detenido, maniobrando sin levantar carga, en el tramo elevado de la obra entre las estaciones Santa María Tomatlán y Lomas Estrella.

Poco después de las 9:40 horas, en Avenida Tláhuac y Pablo García, la grúa cayó sobre un costado y el brazo hidráulico cayó en un microbús de transporte de personal de la Delegación Iztapalapa que pasaba por ahí.

En él viajaban unas 15 jóvenes estudiantes de enfermería del Conalep Plantel 105, de Coyoacán, que participarían en la Primera Semana Nacional de Vacunación, que arrancó ayer.

"Íbamos para el Centro de Salud, íbamos pasando y la grúa se cayó así de pronto, todo el peso se lo llevó el chofer. Iba mas o menos el micro, porque ya habíamos ido por allá por el panteón (de Culhuacán), íbamos para vacunar y ya habíamos ido a repartir a unas alumnas, ahí venía súper lleno.

"Íbamos a regresar al Centro de Salud (de San Andrés Tomatlán) para que dieran instrucciones, porque ya no había lugar para que nos dejaran. Nos dijeron que nos subiéramos, para que nos repartieran por la campaña de vacunación, ya teníamos como una hora dando la vuelta, nos mandaron para prácticas", relató Diana, una estudiante que salió ilesa.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR