Aplasta corcel a su pareja; le fractura pierna derecha

EN EL momento menos indicado metió la pata. Un elemento de la Policía Típica resbaló y cayó sobre su compañero; el responsable fue 'El B-2', un caballo que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública.

Los dos elementos de la SSP vigilaban parte de la Alameda Central y tenían prohibido separarse durante su horario de trabajo, pero todo cambió en cuestión de segundos.

Ambos resguardaban los jardines y pasillos del jardín, no había mucha gente, así que decidieron caminar hasta el kiosco del lugar, cerca de la Avenida Hidalgo, recordó uno de uniformados que se encontraba cerca de sus 'compañeros'.

En ese instante, el policía Eugenio García Sarabia trató de sostenerse con fuerza de la silla de montar, pero el animal se resbaló y ambos cayeron al suelo.

El uniformado gritaba de dolor. 'El B-2' no se podía levantar, porque las herraduras de metal que tiene en sus cuatro patas se resbalaban al contacto con el piso de la Alameda.

"Fue porque se resbaló, aquí no es lugar para esos animales, pobres de ellos; lo que necesitan es tierra ahí no les pasa nada, pero ni modo así es la chamba y los que montamos nos exponemos a estos accidentes", aseguró un agente típico.

Paramédicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR