Aplasta barda a una familia

NAUCALPAN.- El derrumbe de un muro de piedra sepultó una vivienda, dejando como saldo tres personas fallecidas, cuatro lesionados y una persona desaparecida.

Vecinos de la Colonia Altamira reportaron que alrededor de las 18:00 horas, al vencerse la barda de piedra se registró un deslave de tierra el cual enterró la casa ubicada en la calle Antonio Caso en su cruce con la Avenida Altamira y donde habitaban dos familias.

La casa aplastada construida solamente por tabiques apilados, sin cemento, y techos de lámina.

Al escuchar el derrumbe, alumnos de la prepa Oficial Número 24 y vecinos corrieron a la casa para comenzar a quitar los escombros en busca de la familia que ahí vivía.

"Escuché un estruendo y cuando salí había mucho humo y había muchos gritos de niños, que pedían auxilio, pedían que los sacaran", mencionó un colono.

Después de media hora del siniestro llegaron Bomberos y personal de Protección Civil local, quienes lograron rescatar en primera instancia a una persona muerta y a dos heridos, un adulto y un menor.

Minutos más tarde, al continuar con las labores de rescate, sacaron dos cuerpos más sin vida y a otros tres lesionados. Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja en Naucalpan y al hospital de Traumatología en Lomas Verdes.

Un miembro de Protección Civil de Naucalpan indicó que debido al reblandecimiento de la tierra ocasionado por la lluvia, el muro de contención de piedra se desmoronó y cayó sobre la vivienda.

A las 21:00 horas arribó al lugar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR