Aplanaron en corral la tierra

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Las toneladas de tierra extraídas para construir el túnel por donde de fugó Joaquín El Chapo Guzmán fueron acomodadas en un corral bardeado con blocks.

Entre más elevado era el nivel de la tierra conforme fue acumulada, más alto el cerco. En algunos tramos de la barda el apilado de los blocks van de los siete a los nueve niveles.

La estrategia no fue detectada por los constantes sobrevuelos de las autoridades federales en la zona. Aun cuando en el corral no existía ganado, el plan de la fuga pasó desapercibido.

El área disfrazada de corral fue edificado a 10 metros de la bodega donde acaba el túnel que procede desde la prisión.

La tierra fue extraída en un riel armado en los mil 500 metros que mide el túnel, y después sacada con una polea conectada a un sistema eléctrico.

La propiedad

La casa, con tres habitaciones además de la bodega, se comenzó a construir hace un año.

Esta en una propiedad de 5 hectáreas y que fue valuada en 5 millones de pesos.

La edificación ocupa una hectárea en la propiedad, rodeada de matorrales, milpas y sembradíos de avena y haba.

Los vecinos aseguraron que en ella habitaban dos hombres y dos mujeres, y que la obra era supervisada por un hombre que acudía todos los días en una pick up blanca, común en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR