¡Aplanadora!

Sin respeto alguno, Pericotepec sacudió el palo sobre Padres Pavón, a los que salpicó con una oleada de carreras, al aplastarlos 16-6 en la Liga de beisbol Oceanía.

La novena ganadora hizo lo que quiso con su rival en el diamante. Tomó una ventaja tempranera dándole forma a un triunfo que se consumó en siete entradas por la falta de luz solar.

Desde el primer rollo, los de Pericotepec hicieron explotar sus cañones para ponerse 2-0 arriba, después de que su lanzador abridor, Alan Alcaraz, lograra colgar la primera argolla de la tarde.

Los peloteros estaban encendidos, salieron en su tarde y encontraron cada bola que les lanzó Gerardo Mireles, el pitcher rival.

Fue así que incrementaron su ventaja en la segunda entrada, en la que Álvaro y Herminio Trujillo hicieron volar la pelota por los jardines, al igual que Óscar Solís y Alejandro de la Rosa para concretar una ofensiva que dejó cinco carreras más a su favor para un claro 7-0.

Padres estaba desconcertado. No daba una y no encontraba la fórmula de llevar a sus hombres a las bases. Bueno, en las gradas no faltó quién se burló de ellos: "Échenles una pelota playera, haber si así le dan", se escuchó entre risas.

Lo peor estaba por venir, al cerrar la tercera tanda, Pericotepec consiguió que cuatro de sus hombres recorrieran todas las bases para un aplastante 11-0.

No faltó el aficionado que pidiera el nocaut,. Entonces Padres rompió la blanqueada en la cuarta, pero tuvo como respuesta dos carreras más de Pericotepec, con las que llegaron a 13, en la que mientras más lanzaban la bola, más interesante se ponía el juego.

Eso sí, los del Pavón se negaban a morir y aprovecharon que Pericotepec se relajó al final para hacer más decoroso el marcador al anotar cinco carreras en la sexta, con lo que el juego concluyó 16-6 por las últimas tres de los ganadores.

JUGADOR + VALIOSO

John García

Equipo: Pericotepec

Salió calientito con el palo al conectar 4-4, con lo que puso a temblar a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR