Aplanadora

AutorJuan Manuel Figueroa

GUADALAJARA.- Contra los pronósticos, Uruguay eliminó al favorito sentimental de esta ciudad, Brasil, y se clasificó a la Final La Final del Mundial Sub 17 con un contundente 3-0.

Casi 30 mil aficionados en el Estadio Guadalajara apoyaron a la Verdeamarela, pero los charrúas se plantaron en el pasto sintético y dieron cuenta del favorito.

"Sabíamos que teníamos que hacer un partido casi perfecto ante los brasileños y así sucedió. Tengo que destacar la labor de mi equipo, porque realmente tengo muy buenos futbolistas y eso ha ayudado a que podamos estar en la Final", dijo Fabián Coito, técnico uruguayo.

La victoria de la Celeste también fue propiciada por los brasileños, pues tuvieron errores en momentos clave. Uno de ellos fue del portero Charles, quien al 16' no logró sujetar un disparo, terminó arrollando al delantero Rodrigo Aguirre y se decretó penal. Al 19', Elbio Álvarez puso el 1-0.

Los de Emerson Ávila se fueron al ataque, pero pesaron la inoperancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR