'Apesta' proyecto de La Constancia

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Parque La Constancia enfrenta un conflicto ambiental por la presencia de un río pestilente que cruza la parte poniente del predio donde desea construirse el proyecto morenovallista.

El afluente es alimentado por un caño del que se vierten aguas negras, que provocan hedor.

En un recorrido, METRO constató que hay condiciones insalubres en el lecho del río que sigue su camino frente al acceso principal de la ex fábrica textil.

Vecinos y padres de familia que llevan a sus hijos a Primaria Esteban de Antuñano aseguraron que persiste el olor y provoca náuseas.

"Hay niños que se han enfermado constantemente por la peste del río, porque no sólo es que huela mal, sino que hay muchas moscas, también por la mañana hay mosquitos y son peligrosos.

"Imagínense si van a poner un parque aquí, no es un buen lugar con toda esa porquería que van en el río", mencionó Ana, vecina.

El afluente se ubica junto al tanque de 20 mil metros cúbicos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y el estacionamiento rústico de la parte posterior de un hotel.

Al pasar a un costado se percibe el mal olor, que persiste pese a atractivos culturales recién abiertos por el Gobierno de Rafael Moreno Valle.

Además del parque, que se encuentra en licitación, el río sigue de frente por las instalaciones de la ex fábrica de La Constancia, donde se instalaron los museos Casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR