Apertura tricolor

VARSOVIA.- CON UNA breve ceremonia inaugural la Eurocopa 2012 arrancó ayer entre música de Chopin y electrónica, así como multicolores coreografías en el Estadio Nacional de Varsovia.

El célebre compositor polaco del siglo XIX, Frederic Chopin, no podía faltar al gran día de su país, en un espectacular inmueble abierto en 2012 que supo aunar referencias clásicas con toques muy actuales, ante 58 mil espectadores.

Las Selecciones de Polonia y Grecia celebraron el primero de 31 encuentros que comprenderá la justa europea, y por eso las gradas tenían un predominante rojo y blanco, los colores de la bandera del país anfitrión, mientras 4 mil griegos, de azul, asistían al espectáculo en una clara minoría.

En las gradas hubo espacio incluso para las temidas vuvuzelas, las trompetas que se hicieron muy conocidas durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

La ceremonia de apertura fue corta, de poco más de un cuarto de hora. El pianista Chopin, virtuoso polaco fallecido y enterrado en París, estuvo en el programa, como se esperaba, pero los organizadores decidieron también hacer guiños a las nuevas generaciones, con música electrónica y una parte dirigida por DJ Karmatronic, un italiano conocido por sus remezclas de canciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR