Piden apertura de antiguo puente México-Belice

CHETUMAL, QR., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de la comunidad fronteriza de Subteniente López exigieron esta mañana a las autoridades de la Aduana la apertura "inmediata" del viejo puente México-Belice para que continúe la entrada y salida de visitantes, de lo contrario, advirtieron, empeorará la crisis económica que enfrentan desde hace más de un mes de que se abrió el nuevo cruce fronterizo "Chactemal".

Pobladores de la comunidad han denunciado y pedido a las autoridades su intervención para "detener" la caída comercial que enfrentan desde el 15 de mayo, fecha en que se abrió el nuevo puente fronterizo.

Carlos Zapata Kantún, uno de los habitantes del lugar, dijo que ahora por la comunidad únicamente se permite el ingreso hacia Belice -zona libre de Corozal-, pero no el retorno, lo que ha afectado a la endeble economía de la comunidad.

Explicó que después del 15 de mayo empezaron a notar la caída de la actividad comercial y ya empiezan a cerrar sus puertas algunos establecimientos, porque es insostenible mantener abiertos los negocios.

Estimó que el Subteniente López hay unos 300 negocios, entre comercios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR