Apertura, alianzas y diversificacion fortalecen Comercializacion en Noti.

* Con la camiseta puesta, el personal evoluciona en sus formas de posicionar servicios

Por Maria del Carmen Varela

Mexico, 17 Oct (Notimex).- La diversificacion y la busqueda constante de alianzas tendientes al "ganar, ganar", han resultado clave en la consolidacion de la Direccion de Comercializacion de Notimex, tan importante como la veta editorial o de produccion audiovisual, pues es el enlace entre los productos de la agencia y sus clientes.

Asi lo asegura Isabel Vargas, subdirectora de Mercadotecnia y Desarrollo de Nuevos Negocios de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, tras ponderar el trabajo que desde hace mas de un lustro ha permitido expandir el horizonte de este medio de medios.

Entrevistada en el marco del 50 aniversario de Notimex, Vargas, quien tiene unos siete anos en la institucion, comenta su satisfaccion al buscar alianzas para la difusion de los servicios (texto, foto, video, etcetera), pero tambien para que otros puedan encontrar en Notimex lo que necesitan.

"Me da mucho gusto que esas alianzas hayan permitido, por ejemplo, colocar infografias en libros de texto, o que nuestras notas esten en el Metro o el Metrobus", menciona Vargas, quien recuerda que en fecha reciente gente de Japon llego a buscar videos historicos sobre Notimex, y que solicitudes similares las hacen revistas, instituciones publicas y universidades, con quienes se plantean incluso intercambios".

"Hoy podemos colocar nuestros servicios en diversos medios y trabajar practicamente con cualquier empresa o institucion difundiendo nuestros servicios, pero tambien, siendo parte de la difusion de sus productos", menciona con orgullo y destaca que en esta etapa de la agencia "estamos abiertos a todo".

Este impulso a la mercadotecnia en la agencia se da con fuerza por ahi de 2013, con la direccion de Jimena Rivera, quien favorece estas alianzas que derivan en nuevas opciones para difundir los servicios de la Agencia; ahora, por ejemplo, se trabaja en una solicitud de "VICE" que hace un documental con imagenes de 1994.

"Tambien se tiene una alianza relacionada con libros de texto y de historia, hemos vendido infografias para ensenar el idioma espanol en Francia y Brasil".

Por otra parte, senala, se trabaja en un intercambio con la Fonoteca Nacional, que prepara un libro sobre cronistas deportivos; y diversas alianzas, por ejemplo con universidades y otras entidades que tambien contribuyen a difundir la produccion editorial y audiovisual de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR