Aperciben al Telmex

AutorRebeca Herrejón

Al Auditorio Telmex le tocó recibir ayer su primer "regaño" administrativo por incumplir con las medidas de seguridad en el inmueble.

Personal de la dirección de Inspección a Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan acudió ayer al recinto en una visita sorpresa para supervisar que la edificación contara con los requerimientos de seguridad propuestos por Protección Civil, y encontró anomalías.

Según Francisco Uribe Tapia, titular de la dependencia municipal, el Auditorio no cuenta con señalética adecuada en rutas de evacuación, extintores con los químicos necesarios para combatir -en dado caso- el fuego generado en instalaciones eléctricas, y tiene filtraciones y humedades en algunas zonas.

Además, no cuenta con un plan de contingencias actualizado ni capacitación de su personal en primeros auxilios y manejo de equipo de seguridad.

Las autoridades del auditorio, encabezadas por Fernando Favela, su representante legal, tienen 10 días hábiles para corregir sus fallas y solicitar una nueva revisión, de lo contrario, podrían ser acreedores a una multa.

Uribe Tapia indicó que este operativo, que revisará 16 establecimientos como teatros, museos, auditorios y estadios en el Municipio, busca garantizar la seguridad de visitantes y turistas que acudirán durante la época de Semana Santa a estos lugares para divertirse.

"No estamos revisando los lugares por que presenten anomalías, estamos revisando los lugares porque todos necesitan estar siempre en buen estado, es decir, es cierto que es un auditorio de vanguardia, de los más modernos del País y eso no es obstáculo para que nosotros supervisemos de manera legal, minuciosa, que esté operando correctamente", aclaró el funcionario.

Además de cuestiones operativas, los inspectores revisan que los documentos que amparan el funcionamiento de los inmuebles estén en orden.

En el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR