Apercibe STC a 25 mil por uso de cubrebocas

AutorAmallely Morales

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha apercibido a unos 25 mil usuarios por no usar cubrebocas o portarlo de manera inadecuada.

El organismo informó que 42 monitores recorren las líneas de la red para vigilar que las personas sigan con las reglas establecidas por el Metro que, además de portar bien la mascarilla, incluyen no consumir alimentos ni bebidas y evitar hablar y gritar para reducir contagios de Covid-19.

"Se trata de un trabajo de proximidad con el usuario, en la que los monitores del Metro detectan a usuarios que tienen mal colocado el cubrebocas y les hacen un llamado para hacerlo de forma correcta, que es cubriendo desde la nariz hasta el mentón.

"Con paletones, se recuerda a los usuarios que al viajar en la red se debe permanecer en silencio, ya que al hablar se eleva la posibilidad de la propagación de gotículas de saliva en espacios cerrados, como son estaciones y vagones", detalló el sistema de transporte.

Cada uno de los 42 monitores ha apercibido a un promedio de 600 usuarios, por lo que ya son alrededor de 2 mil 500 los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR