¡Apenitas!

METRO / STAFF

BELO HORIZONTE.- CON MÁS voluntad que 'jogo bonito', Brasil consiguió el boleto a su quinta Final de la Copa Confederaciones, tras vencer ayer 2-1 a Uruguay.

El equipo de Luiz Felipe Scolari la pasó mal, pues desde el inicio los laterales Dani Alves, por derecha, y Marcelo, por izquierda, sufrieron como nunca en el torneo para iniciar los ataques.

Al 14', Julio César se puso el traje de héroe al atajarle un penal a Diego Forlán. David Luiz le cometió una falta a Diego Lugano en un tiro de esquina, por lo que el silbante chileno Enrique Osses no dudo en cobrar la infracción.

El atacante del Internacional de Porto Alegre prácticamente avisó su disparo, algo que el arquero brasileño entendió a la perfección y se tendió sobre su costado izquierdo para mantener el cero y dar lugar a la algarabía de los aficionados en las tribunas del Estadio Mineirao.

El Scratch du Oro no lució como en sus duelos anteriores, sobre todo Neymar, quien pese a participar en los dos goles de su equipo, se preocupó más por sacarle faltas a los zagueros rivales.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Paulinho mandó un centro preciso a Neymar, quien controló con el pecho en el área contraria y remató al arco, y aunque Fernando Muslera detuvo en primera instancia, Fred aprovechó el rebote para marcar el 1-0 con un disparo machucado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR