Apenas lo notan

AutorÁlvaro González

Se trata del encuentro cultural más extenso que existe en la Ciudad, pero pocos se enteran de él.

A pesar de que la mayoría de las entrevistas se hicieron cerca de dos de las principales sedes del Festival Cultural de Mayo, la Plaza de la Liberación y el Teatro Degollado, pocos dijeron conocer sus actividades.

No obstante, Austria invadirá Guadalajara todo un mes, con conciertos, conferencias y exposiciones.La taquilla y la presencia de la gente decidirán finalmente qué tan involucrada e identificada se encuentra la población con el festival que llega a su octava edición.

"Conozco el festival desde hace dos años, pero no he asistido a ningún concierto ni nada. Los que normalmente van son mis hijos. El país invitado este año creo que es Austria".

Manuel Deantes Delgado

Agente de ventas

"He escuchado un poco del festival, pero todavía no he ido a un evento. Creo que le hacen poca publicidad. Sí iré a algunos de los conciertos, pero tengo que ver el programa primero".

Tania Mayela Mora Salas

Estudiante

"Claro que lo conozco. Una vez fui a uno de los espectáculos, era de música y danza. Creo que fue en el Torres Bodet. Cuando hay oportunidad pues voy, pero esta vez quién sabe".

Julián López Patiño

Fotógrafo

"Sí había escuchado que existe este festival, pero no he puesto atención a los anuncios que salen en la tele, por eso no sé cuánto dura o el país invitado. De los conciertos, quizás escuche algunos de ellos porque trabajo en el centro".

Irvin González Neri

Dependiente

"¿Qué sé del festival? Muy poco. Sinceramente nada, pero ahora que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR