Apenas comienza

AutorJaime Ugarte

Tanto las declaraciones de Luis Rubiales como las de Jennifer Hermoso tienen una historia detrás.

La conferencia de Rubiales, en la que el presidente de la Real Federación Española de Futbol se negó a dimitir tras su polémica con Hermoso, provocó una guerra de declaraciones entre ambas partes.

Mientras el directivo asegura que el beso a Jenni fue consentido y producto del momento de celebración, la actual futbolista de Pachuca negó haber autorizado el acercamiento. El apoyo a la futbolista no se hizo esperar.

"Eso es inaceptable. Se acabó. Contigo, compañera, Jennifer Hermoso", escribió Alexia Putellas, estrella de la Selección de España, una de las 81 jugadoras que renunció al combinado ibérico hasta que Rubiales deje su puesto.

A las afueras de la RFEF, en Madrid, decenas de personas se juntaron para gritar, tantas veces como pudieron, "¡se acabó!". El directivo ya está de vacaciones.

Sin saberlo, Alexia hizo que estallara el #SeAcabó en redes sociales. Pero, contrario a lo que piensa la dueña del Balón de Oro, todo indica que esto apenas comienza.

Twitter: @JUgarteCANCHA

EN PALABRAS DE LUIS RUBIALES

La Fiscalía de Madrid emitió una denuncia contra Rubiales por presunto delito de agresión sexual a la Audiencia Nacional, principal instancia penal y la cual determinará si la acusación es válida para un proceso penal.

Aunque la UEFA (organización en la que Rubiales forma parte como vicepresidente) no se ha pronunciado al respecto, la FIFA ya abrió un expediente disciplinario por los comportamientos del presidente de la RFEF y para confirmar si incumplió con el código de "normas básicas de la conducta decente".

Por si fuera poco, el Consejo Superior de Deportes, la máxima entidad deportiva española, se comprometió a estudiar las denunciadas presentadas para determinar si Rubiales infringió la ley del deporte español o el propio código de conducta de la RFEF que sanciona los actos sexistas, en cuyo caso el Tribunal Administrativo del Deporte lo inhabilitaría para ejercer el cargo.

Mientras tanto, el directivo anunció que se tomará unas vacaciones.

"Estamos en un país en el que la ley impera, donde tiene que haber un motivo para que te saquen de un lugar. ¿Qué es lo que he hecho? ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?".

La gestión de Rubiales al frente de la RFEF ha estado inmersa en escándalos y críticas.

Uno de los más sonados fue cuando su tío, Juan Rubiales, presentó una demanda en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR