Apellidos que pesan... Y dan miedo

AutorEugenio Guzmán

Hojear el álbum familiar no es en todos los casos una experiencia alegre, sobre todo si te apellidas Kennedy, Gucci, Grimaldi o Brando.

En estas familias son tan comunes las traiciones, las muertes violentas y los misterios sin resolver, que bien se podría resumir su historia con encabezados de la nota roja del siglo pasado.

¿Fueron sus miembros víctimas de una extraña maldición?

No lo sabemos y no apostaremos aquí a predicciones paranormales, pero estudiando el destino que algunos de los integrantes de estas familias tuvieron es tentador dar una respuesta afirmativa a la pregunta.

Los Kennedy

El asesinato de John F. Kennedy, en 1963, es apenas un vistazo a los desafortunados hechos que ha sufrido la familia Kennedy en las últimas cinco décadas.

Los padres del ex Presidente de Estados Unidos, Joseph Kennedy y Rose Fitzgerald, tuvieron nueve hijos: Joseph Jr., John, Robert, Edward, Rosemary, Kathleen, Eunice, Patricia y Jean.

La cadena de tragedias comenzó en 1941, año en que Rosemary fue hospitalizada a causa de un retraso mental que padecía desde su nacimiento. La lobotomía frontal a la que fue sometida fracasó en el quirófano dejándola imposibilitada física y mentalmente por el resto de su vida.

Tres años más tarde, Joseph Jr., el mayor de los hermanos y quien era el favorito de su padre para ocupar la Presidencia de los Estados Unidos, murió a los 29 años de edad a bordo de un avión durante una misión en la Segunda Guerra Mundial.

En 1948 otro accidente aéreo en el sur de Francia terminó con la vida de Kathleen; tenía sólo 28 años de edad.

Luego, en 1963 asesinaron a John en Dallas, Texas, víctima de un atentado, y su hermano Robert tendría el mismo final cuando fue liquidado a balazos en Los Ángeles mientras hacía campaña presidencial en 1968.

Un año más tarde, Edward estrelló su auto luego de asistir a una fiesta y, por no reportar el accidente hasta un día después, las autoridades sospecharon que había tenido el accidente bajo los efectos del alcohol. Mary Jo Kopechne, asistente de Edward, fue hallada muerta en el interior del vehículo.

David Anthony y Michael, hijos de Robert y Ethel Kennedy, también murieron en circunstancias escandalosas.

El primero por una sobredosis de heroína en 1984, y el segundo en un accidente de esquí durante la temporada navideña de 1997, en Aspen.

La última de las tragedias sucedió en 1999 cuando John F. Kennedy Jr. murió a los 38 años de edad en un accidente de avión junto a su esposa Carolyn Bessette y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR