Apelan sentencia absolutoria para Roxana

AutorViridiana Martínez

La sentencia absolutoria a favor de Roxana Ruiz fue apelada por familiares del hombre al que abatió tras haber sido violada.

Los promoventes de la inconformidad indicaron que en la determinación no debió usarse el método idealista, sino el materialismo histórico, informó Ángel Carrera, abogado de Roxana Ruiz.

El litigante señaló que la argumentación de la contraparte atiende a un tema filosófico, pero no jurídico. Calculó que el Tribunal de alzada resuelva en un mes y, en caso de que sea desfavorable, tendrán que recurrir al amparo.

La mujer está bajo proceso luego de que en 2021, Sinaí la agredió en su domicilio y ella lo mató. Fue sentenciada a seis años de cárcel, pues la jueza consideró un "exceso de legítima defensa", sin embargo, la presión llevó a la Fiscalía a desistirse y el 23 de mayo la misma juzgadora sobreseyó la causa.

Sin embargo, las medidas cautelares se mantienen mientras se decida el curso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR