Apelan elección del PRI Zapopan

AutorGilberto Franco

La elección para designar al secretario general y al presidente del Comité Municipal del PRI en Zapopan fue impugnada ante la Comisión de Procesos Internos del instituto político, mediante un juicio para la protección de los derechos partidarios del militante.

En la fórmula única de candidatos estaban el actual regidor zapopano, Salvador Rizo Castelo, como secretario general, y Valeria Guzmán Vázquez, como presidenta.

El recurso advierte que ambos candidatos incumplieron con los requisitos de elegibilidad para ser registrados, según lo establece el artículo 151 de los Estatutos del PRI.

De acuerdo con el documento, del cual MURAL posee copia, Guzmán Vázquez no presentó una constancia de la Secretaría de Finanzas del PRI, en el que se acredite que se encuentra al corriente en el pago de sus cuotas como militante desde mayo del 2008 a la fecha.

Por otra parte, se señala que no pidió licencia a su cargo en la fecha de solicitud de registro como aspirante a presidir el tricolor municipal. Lo anterior, a pesar de que Guzmán Vázquez fungió como servidora pública en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR